Reflexión sobre Arte contemporáneo.

El arte contemporáneo irrumpe con lo anterior, trata de renovar, de romper con estrategias y modelos anteriores. Cada vanguardia que ha surgido en la historia del arte tiene que ver con temas de reflexión sobre interés del artista, que busca medios de funcionar en esta contemporaneidad. Se debe de tener una apertura ante el arte contemporáneo porque no se puede ver o catalogar como se hacía con el arte del romanticismo y el renacimiento. 

El arte también afecta dependiendo de la apertura que se tenga hacia él, esto tiene que ver con la capacidad de entender una sociedad que está en constante transformación y gracias a eso el arte también evoluciona y cambia con nuevas propuestas. Hay propuestas que no tienen una solidez, como también hay propuestas arquitectónicas o filosóficas que tampoco lo tienen. Pero todo es parte de esa creatividad del artista, o esa intención de reflexión sobre el mundo que lo rodea, que arriesga a sustentar alguna propuesta diferente. 

Lo más interesante de esto es la reflexión que tenga el espectador ante estas nuevas propuestas que son muy diferentes a las anteriores y por lo mismo tiene que verse con otro medio de acercamiento, así que la tecnología y la diversidad de propuestas técnicas y teóricas conceptuales parte de esta capacidad de abrirse a un mundo que hoy ya es muy diferente.